Siria está lista para abrir ciertos puntos en la frontera con Irak y no ve amenazas de seguridad, ha afirmado el ministro de Transporte de la república árabe, Ali Hammoud, en una entrevista a Ria Novosti.

Asimismo, el ministro ha señalado que su país espera solucionar con Irak asuntos logísticos.

“Durante la última visita a Siria del ministro de Relaciones Exteriores de Irak, uno de los principales temas que se discutieron fue la apertura de la frontera. La parte iraquí prometió que se llevaría a cabo pronto. Por nuestra parte estamos listos a hacerlo, una vez estén resueltos asuntos de logística por la parte iraquí”, ha explicado el funcionario sirio.

A principios de octubre, el entonces ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Ibrahim al-Jaafari, realizó una visita al Damasco durante la cual mencionó la necesidad de abrir los puntos fronterizos entre su nación y Siria. Los cruces dejaron de funcionar desde el año 2014 debido a la incautación de territorios por parte de los terroristas del Estado Islámico.

Asimismo, Ali Hammoud ha destacado que la apertura de la frontera es de alta importancia para Irak, porque de este modo la nación obtendrá acceso a muchos países a través de los puertos marítimos sirios.

Además, el ministro de Transporte ha destacado que su país puede garantizar la estabilidad y seguridad en las áreas de control. “Desde el lado sirio no existen problemas para proporcionar la seguridad de los cruces fronterizos”, sostuvo el funcionario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.