Damasco, 1 nov (Sputnik).- El Gobierno sirio planea comprar a Rusia el avión de pasajeros ruso MS-21 y pidió a las autoridades rusas ser el primero en la lista de compradores, declaró a Sputnik el ministro de Transporte sirio, Ali Hamud.

“Una de las tareas primordiales del Ministerio de Transporte es dirigirse a Rusia con el fin de adquirir todo lo necesario relacionado con los aviones… Le habíamos pedido a la parte rusa que Siria tuviera derechos de adquisición preferentes”, dijo en una entrevista a la agencia.

Según el ministro, Siria busca renovar su flota aérea con este tipo de aviones, pues son idóneos para reanudar la comunicación aérea con Europa.

Hamud añadió que su país busca expandir el aeropuerto internacional de Damasco o construir uno nuevo en sustitución del actual con la ayuda de Moscú.

“Le encargamos a una compañía analítica siria que estudie la viabilidad económica y dé su opinión para comparar las dos opciones, después de lo cual se elegirá la más adecuada”, afirmó.

También, el ministro pidió a la compañía aérea Aeroflot reanudar los vuelos a Siria ya que las causas por las que la mayor aerolínea rusa los había cesado ya no existen. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.