El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) informa que el miércoles 31 de octubre, a las nueve de la noche, cuando se dirigía a su casa en el sector La Palma, Nueva Bolivia, estado Mérida, fue asesinado nuestro camarada Luis Fajardo, miembro del Comité Central del PCV y dirigente campesino.

El camarada Luis Fajardo se trasladaba en una moto para su casa junto a su cuñado, el activista campesino cda. Javier Aldana. Ambos fueron asesinados con ráfaga de disparos realizada desde un vehículo en marcha.

La dirección nacional del PCV denunció infinidad de veces las amenazas a la vida de nuestro combativo camarada Fajardo, sin que las autoridades adoptaran las medidas de protección adecuadas.

Hacemos responsables del asesinato de nuestro camarada a los terratenientes del Sur del Lago, a miembros de la Guardia Nacional y políticos corruptos que públicamente le amenazaron. Exigimos del Gobierno nacional una exhaustiva investigación y ejemplar castigo a los asesinos.

Nuestro más sentido pésame a la militancia comunista, al combativo movimiento campesino de Caño Rico y demás colectivos en lucha de Sur del Lago y Venezuela, a sus familiares y amigos.

¡Honor y gloria imperecedera a la memoria de nuestro querido camarada Luis Fajardo!

¡A seguir luchando y venciendo por los derechos del pueblo y patria soberana!

 

Oscar Figuera G.

Secretario General del PCV

Caracas, 1 de noviembre de 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.