La ONU advierte de que Yemen está ‘al borde del precipicio’

Publicado:

Noticias populares

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió el viernes el fin de la guerra en Yemen, país que debido a la agresión saudí está al borde del precipicio.

“Yemen hoy en día se encuentra al borde del precipicio”, señaló el secretario general de la ONU, António Guterres, en una declaración ante la prensa en la sede de ese organismo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Durante su intervención, Guterres pidió una actuación inmediata de la comunidad internacional para finalizar el “absurdo ciclo de violencia” con el fin de evitar “una catástrofe inminente” en el país más pobre del mundo árabe. “El momento de actuar es ahora”, enfatizó.

La crisis sin precedentes que se vive en Yemen, ahora en su cuarto año de guerra, ha llevado a que tres cuartas partes de la población requieran ayuda humanitaria; más de dos millones sean desplazados internos; y 16 millones de personas necesiten ayuda médica.

En este contexto, el secretario general de la ONU solicitó a la comunidad internacional adoptar medidas adecuadas para impedir que la crisis yemení “se deteriore y se convierta en la peor hambruna” de las últimas décadas en el mundo.

“Yemen hoy en día se encuentra al borde del precipicio”, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres, en una declaración ante la prensa en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Teniendo en cuenta esta situación crítica, advirtió, que si no se adoptan medidas urgentes la mitad de la población yemení—unos 14 millones de personas— podría estar expuesta una hambruna durante los próximos meses.

Asimismo, ha pedido el cese de las hostilidades, en especial en las zonas densamente pobladas, y el fin del bloqueo de Arabia Saudí, cuyas medidas restrictivas han obstaculizado la entrega y la importación de productos esenciales, como comida y combustible a Yemen.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan una agresión contra Yemen con el fin de restaurar en el poder al expresidente prófugo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, pero esta campaña, ha caído en un impasse.

La guerra saudí en Yemen, ha dejado más de 15 000 muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con los datos publicados por el Centro Legal para Derechos y Desarrollo de Yemen.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: