El monumento erigido en el año 2001 en la localidad cántabra de Camargo por la Asociación Archivo, Guerra y Exilio en el que están inscritos los nombres de los cántabros exterminados en Mauthausen y las mujeres cántabras que fueron asesinadas como consecuencia de la represión franquista, ha sido cubierto por varias pintadas en las últimas horas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha calificado como “absolutamente deplorable que en pleno siglo XXI se produzcan este tipo de ataques cargados de odio contra la memoria de las víctimas del nazismo y del fascismo, por parte de sectores de nuestra sociedad nostálgicos de oscuras y terribles épocas pasadas, y defensores de quienes se alzaron en armas contra el legítimo gobierno democrático”.

La coordinadora de Izquierda Unida Cantabria, Leticia Martínez, también ha criticado estas pintadas. “El fascismo se siente impune. Verdad, justicia y reparación es la respuesta democrática a estos actos vandálicos”, ha declarado en un mensaje en su perfil de Twitter en el que también ha compartido varias imágenes del monumento en el que se pueden ver las pintadas.

Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo han procedido a la eliminación inmediata de las pintadas y ya está en estudio la mejora en la vigilancia y la seguridad del acceso al monumento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.