"Queremos que se invierta en adicciones, salud, educación, emergencia alimentaria y en los sectores productivos", indicó el secretario general de ATE bonaerense. | Foto: Política Argentina

Durante cuatro días diferentes organizaciones sociales acamparán en la Plaza San Martín en rechazo al recorte presupuestario para la provincia de Buenos Aires.

Sindicatos y organizaciones sociales de Argentina acampan en la Plaza San Martín, de La Plata, provincia de Buenos Aires, desde este lunes y hasta el próximo jueves en rechazo a los recortes de presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal pretende implementar en la provincia para 2019.

En conferencia de prensa integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) informaron que pretenden debatir “con la sociedad y con los legisladores como mejorar las condiciones de vida” de todos los bonaerenses.

Imagen: ATE Buenos Aires

“Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad“, subrayó el secretario general de ATE en la provincia, Oscar de Isasi.

Añadió que “vamos a poner en debate con la sociedad y con los legisladores nuestras propuestas de cómo debería estar conformado el ejercicio presupuestario para mejorar las condiciones de vida de millones de compatriotas que habitan el territorio bonaerense y que hoy la están pasando mal“.

“Queremos que se invierta en adicciones, salud, educación, emergencia alimentaria y en los sectores productivos. Necesitamos que se reinvierta en el Astillero Río Santiago para que vuelva a ser la empresa emblemática de la región capital y que realice embarcaciones de hondo calado”, dijo Isasi.

Otras de las organizaciones que también participan en el acampe contra el presupuesto provincial para 2019 son la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Asociación del Personal Legislativo (APL), Sindicato clasista de la construcción (Sitraic),  NOS Gastronómicos, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Barrios de Pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.