El presidente chino advierte al mundo que “el multilateralismo y el libre comercio están amenazados”

Publicado:

Según Xi Jinping, el sistema de comercio multilateral está amenazado por los crecientes riesgos y desafíos generados por unilateralismo.

Noticias populares

El presidente de China, Xi Jinping, ha declarado este lunes que apoya la promoción del libre comercio y ha instado a los líderes mundiales a luchar conjuntamente contra el proteccionismo y el unilateralismo comerciales que recorren el mundo.

“La economía mundial se enfrenta a profundos cambios. El proteccionismo y la política de acciones unilaterales están resurgiendo. La globalización económica afronta obstáculos y el multilateralismo y el sistema de libre comercio se encuentran bajo amenaza“, dijo el mandatario durante la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importación en Shanghái (CIIE, según sus siglas en inglés).

En este sentido, Xi Jinping subrayó la necesidad de que la comunidad mundial se vuelva más abierta para hacer frente a estos desafíos y peligros.

“La apertura lleva al progreso, mientras que el cierre de las puertas conduce al atraso“, dijo el mandatario chino, subrayando que los líderes mundiales deben “resistir el proteccionismo y las políticas unilaterales y esforzarse para aumentar la apertura a nivel multilateral y bilateral”.

Este foro, en el que participan unas 2.800 empresas en representación de más de 130 países y que tendrá carácter anual,  tiene como fin reforzar la imagen de apertura al mundo del gigante asiático y su “apoyo al sistema multilateral de comercio”, recalcó Xi.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: