El presidente de China, Xi Jinping, ha declarado este lunes que apoya la promoción del libre comercio y ha instado a los líderes mundiales a luchar conjuntamente contra el proteccionismo y el unilateralismo comerciales que recorren el mundo.

“La economía mundial se enfrenta a profundos cambios. El proteccionismo y la política de acciones unilaterales están resurgiendo. La globalización económica afronta obstáculos y el multilateralismo y el sistema de libre comercio se encuentran bajo amenaza“, dijo el mandatario durante la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importación en Shanghái (CIIE, según sus siglas en inglés).

En este sentido, Xi Jinping subrayó la necesidad de que la comunidad mundial se vuelva más abierta para hacer frente a estos desafíos y peligros.

“La apertura lleva al progreso, mientras que el cierre de las puertas conduce al atraso“, dijo el mandatario chino, subrayando que los líderes mundiales deben “resistir el proteccionismo y las políticas unilaterales y esforzarse para aumentar la apertura a nivel multilateral y bilateral”.

Este foro, en el que participan unas 2.800 empresas en representación de más de 130 países y que tendrá carácter anual,  tiene como fin reforzar la imagen de apertura al mundo del gigante asiático y su “apoyo al sistema multilateral de comercio”, recalcó Xi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.