Un mes después del asesinato de Jamal Khashoggi, otro periodista saudita disidente ha sido violentamente asesinado, esta vez bajo custodia policial en Arabia Saudita. Sobre esto reporta el portal de noticias The New Khaleej, que cita a fuentes relacionadas con los derechos humanos.

Se trata de Turki Bin Abdul Aziz al Jasser, un reportero y escritor que fue arrestado en marzo. Según reseña Middle East Monitor, la muerte de Al Jasser fue reportada el 3 de noviembre, y habría sido ocasionada por las brutales torturas a las que presuntamente fue sometido.

El periodista había sido arrestado por las autoridades del reino al determinar que administraba la cuenta de Twitter Kashkool (@coluche_ar), que denunciaba violaciones de derechos humanos cometidas por ellas y por la familia real.

Según las fuentes citadas, Al Jasser fue identificado por el denominado Ejército cibernético saudita tras presuntamente infiltrar espías en la oficina regional de Twitter en Dubái.

Trascendió que la supuesta organización de espionaje fue establecida por un alto asesor de la corte real, Saúd al Qahtani, quien fue despedido en octubre tras una reestructuración de los servicios de inteligencia saudita.

El 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi desapareció tras entrar al consulado de su país en Estambul, Turquía. Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática y alegó que, según su “investigación preliminar”, falleció  como resultado de “una pelea“. Sin embargo, en diversos medios transcendió información de que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en aquel consulado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.