Refiriéndose a los dos ataques con misiles de Irán contra terroristas en Iraq y Siria, la revista The National Interest dijo que los ataques han sido los más fuertes en los últimos 20 años.

La publicación estadounidense escribió este martes 6 de noviembre un artículo sobre los misiles de las fuerzas armadas iraníes, que siguen mejorando y perfeccionándose a pesar de las amenazas y las sanciones de EEUU.

Según el sitio web, Irán continúa desarrollando misiles balísticos de largo alcance y ha disparado misiles, a pesar de los llamamientos del gobierno de EEUU para que la República Islámica renuncie a todas las armas que puedan alcanzar Israel.

El artículo afirma que Irán lanzó hace varias semanas misiles Zulfaqar, Qiyam-1 y Fateh-110 sobre las posiciones de sus enemigos en el Kurdistán iraquí, y agregó que tales acciones representaron los ataques de misiles iraníes más intensos en los últimos años. 20 años.

El ataque con misiles de octubre, que involucró a los misiles Zulfaqar y Qiyam-1, apuntó a los terroristas de Daesh cerca de la ciudad fronteriza siria de Albu Kamal. Los misiles Fateh-110, disparados en septiembre, golpearon a grupos anti iraníes con base en el Kurdistán iraquí, matando al menos a 17 de ellos e hiriendo a muchos más.

Refiriéndose a la retirada en mayo del Plan de Acción Conjunta Global (PAIC), la revista estadounidense escribió: “Washington ha vuelto a imponer las sanciones del 5 de noviembre en Teherán. De hecho, Teherán había cumplido con los términos del PAIC y no estaba desarrollando armas nucleares en el momento en que EEUU se retiró del acuerdo. Pero Irán ha seguido trabajando en una amplia variedad de misiles balísticos, que no están sujetos al acuerdo nuclear de 2015”.

The National Interest señaló que la administración Trump, sin embargo, le pidió a Teherán que detuviera cualquier desarrollo de misiles balísticos.

Indicando que Irán no posee misiles balísticos intercontinentales, como los utilizados por EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, el sitio precisó que Irán continuará desarrollando misiles cada vez más poderosos de corto y medio alcance.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.