Casi dos años después de que el Ejército sirio liberara Alepo de los grupos rebeldes yihadistas, el ministerio de turismo sirio ha publicado un video que invita a los turistas a visitar la antigua ciudad y muestra vistas panorámicas de la llamada perla histórica del país, que indican que finalmente está libre de los terroristas.

En la grabación se puede observar de qué manera los combates dañaron muchos de los edificios históricos de Alepo y gran parte de su infraestructura industrial. No obstante, también muestra que los edificios están siendo reparados o reconstruidos, mientras que camiones pesados se llevan piedras y escombros.

Militantes extremistas que buscaban derrocar al Gobierno sirio se apoderaron de partes de Alepo en 2012. Las fuerzas del Gobierno sirio retuvieron la ciudad vieja a pesar del bloqueo. La suerte de la guerra cambió a fines de 2015, cuando Rusia envió una fuerza expedicionaria a Siria a petición de Damasco. Las fuerzas gubernamentales y las milicias aliadas finalmente expulsaron de Alepo a los rebeldes en diciembre de 2016, aunque la ciudad todavía está al alcance de la artillería de los militantes y sufre ataques ocasionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.