Hallan un agujero negro que puede hacer girar el espacio-tiempo

Publicado:

Noticias populares

Un equipo de investigadores descubre un agujero negro que gira a una velocidad capaz de hacer que el espacio a su alrededor también gire.

El descubrimiento conseguido por los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) y la Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) podría contribuir a hallar cómo se formaron las galaxias, según publicó el jueves la página web estadounidense Business Insider.

El mencionado agujero negro gira a una velocidad próxima al límite establecido por el físico alemán Albert Einstein en su teoría de la relatividad.

Los científicos, actualmente, tienen dos maneras de medir los agujeros negros, por su masa o por la velocidad a la que giran. De esta manera, la velocidad a la que se encuentran comprende un rango entre el 0 y el 1.

Este último agujero negro localizado gira a una velocidad de 0.9, y esto, por lo que, según la teoría de Einstein, es capaz de alterar el espacio-tiempo que existe a su alrededor.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: