El presidente de Bolivia, Evo Morales, reafirmó su apoyo a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, frente a las injerencias del imperialismo.

“Enviamos un fuerte abrazo al hermano Daniel Ortega, en el día de su cumpleaños. Felicidades, compañero, y recuerda que no estás solo en la lucha contra el imperialismo y las élites que atentan contra la Revolución Sandinista que liberó Nicaragua”, tuiteó Morales el domingo.

Morales emite su mensaje de respaldo en momentos en que Nicaragua es escenario de disturbios de grupos violentos, que según el Gobierno de Managua, son apoyados por EE.UU.

Desde su inicio en abril, los disturbios han dejado al menos 200 muertos, incluidos agentes de seguridad, además de daños a la propiedad pública.

La violencia al principio estalló en Nicaragua por una protesta contra la reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) pero aún después de la revocación de la norma, las manifestaciones continuaron y rápidamente se convirtieron en intentos de golpe de Estado.

Las autoridades nicaragüenses han denunciado los intentos de algunos países de la región, entre ellos Costa Rica y Colombia de alentar los disturbios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.