Las importaciones petroleras de China alcanzaron un promedio de 9,61 millones de barriles por día el mes pasado, informó la agencia de noticias Reuters y añadió que se trata de una cantidad récord.

De acuerdo con el medio, fueron las refinerías no estatales las que impulsaron el aumento al buscar cumplir con sus cuotas de importación antes de que expiraran.

El mes pasado, Pekín anunció que aumentaría en un 42% la cuota de importación de crudo para sus refinerías privadas para el año 2019, puesto que está previsto que el próximo año entrará en funcionamiento una nueva capacidad de refinería.

Al mismo tiempo, China está cambiando sus fuentes de crudo. El país redujo drásticamente su consumo de crudo estadounidense en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín. Hace unos meses, las refinerías chinas dejaron de comprar petróleo estadounidense por completo.

Pekín no impuso aranceles y en octubre, informó CNBC recientemente, las refinerías reanudaron las compras de petróleo estadounidense. Sin embargo, el volumen de estas importaciones sigue siendo poco claro y puede ser mucho menor que el de las anteriores, antes del inicio de la guerra comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.