Humo después de un ataque aéreo de Israel en Gaza, el 12 de noviembre de 2018. Suhaib Salem / Reuters

Un ciudadano israelí de 40 años ha muerto después de que su casa en la ciudad de Ascalón, en el sur del país, fuera alcanzada por un misil lanzado desde la Franja de Gaza, informa Haaretz. Dos mujeres que estaban en el mismo lugar están en condición crítica.

Médicos israelíes han tratado a más de 50 pacientes tras los recientes ataques de misiles desde Gaza. Dos de ellos ―un soldado herido por metralla y una mujer de 60 años― permanecen en estado crítico, mientras que 23 resultaron levemente heridos por metralla de vidrio, informa el servicio israelí de emergencia y asistencia médica Maguén David Adom (MDA). Además, 27 personas padecieron síntomas de estrés y fueron tratados en estado de ‘shock’.

Este lunes las Fuerzas de Defensa de Israel denunciaron que miembros de Hamás lanzaron más de 300 misiles contra sus provincias sureñas, y en respuesta emprendieron ataques aéreos contra las posiciones “terroristas” en la Franja de Gaza. También destruyeron la sede del principal canal de la zona, Al Aqsa TV, perteneciente a Hamás.

El bombardeo israelí ha dejado al menos tres palestinos muertos y nueve heridos. Dos jóvenes de 27 y 22 años murieron en el norte de Gaza, mientras que uno de 23 años falleció tras un ataque aéreo contra la parte este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, según el Centro de Información Palestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.