La foto muestra el momento en que el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro intercepta misiles de HAMAS, 12 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

El intercambio de fuego de los últimos días en la Franja de Gaza ha mostrado la ineficacia del polémico sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

Según ha informado el servicio de prensa del ejército israelí en un comunicado publicado este martes, en los conflictos de los últimos dos días en la Franja de Gaza, el sistema de Cúpula de Hierro solo logró interceptar 100 cohetes de los 460 lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

La nota agrega que durante este periodo los israelíes dispararon 160 cohetes contra los territorios ocupados palestinos.

El domingo se registraron duros enfrentamientos entre el ejército israelí y grupos de la Resistencia palestina. Estos últimos respondieron a los ataques de Israel, lanzando cientos de cohetes contra los territorios ocupados palestinos. El ejército israelí también atacó el lunes a la cadena de televisión Al-Aqsa TV.

El intercambio de fuego entre las partes dejó ocho muertos, siete palestinos y un soldado israelí. Israel y los movimientos de Resistencia palestina han pactado este martes un alto el fuego. Aunque los grupos palestinos advierten de que solo “respetarán la tregua si el enemigo sionista (Israel) hace lo mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.