Inspeccionan los daños causados por ataques israelíes a un barrio residencial de la ciudad de Gaza, 13 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

La Cancillería siria condena, en duros términos, los recientes ataques del régimen de Israel contra Gaza y expresa su solidaridad con los palestinos.

A través de un comunicado, una fuente oficial del Ministerio sirio de Exteriores ha dicho este miércoles que las autoridades israelíes han intensificado, en los últimos días, sus “operaciones sangrientas y racistas” contra el pueblo palestino con armas internacionalmente prohibidas, matando e hiriendo a cientos de palestinos, en su mayoría mujeres y niños, según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA.

“La República Árabe Siria confirma su apoyo al pueblo palestino y su heroica firmeza ante el terrorismo israelí, y respalda su lucha por la liberación, el retorno y el establecimiento de un Estado independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital”, se lee en el texto.

Además, la nota enfatiza que Damasco le pide a la comunidad internacional que detenga de inmediato la agresión y exponga la naturaleza criminal del régimen de ocupación israelí y su política.

De hecho, agrega, la continua ocupación de los territorios palestinos, así como el apoyo ilimitado proporcionado por Estados Unidos al régimen de Tel Aviv, son la principal razón de las tensiones y el derramamiento de sangre.

En los últimos días, el régimen de Tel Aviv intensificó sus ataques contra la asediada Franja de Gaza. En reacción, los grupos de la Resistencia respondieron a la agresión israelí lanzando cientos de cohetes contra los territorios ocupados palestinos.

Tras el recrudecimiento de los ataques en el enclave costero, el régimen de Israel y los movimientos de la Resistencia palestina pactaron el martes un alto el fuego.

Ante tal coyuntura, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, ha anunciado este miércoles su dimisión a la vez que cargaba contra la decisión del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, de acordar la tregua. Los movimientos palestinos consideran su renuncia “una victoria”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.