Denunciamos el vil asesinato del comunero Camilo Marcelo Catrillanca Marín, de 24 años, quien falleció en el Cesfam de Ercilla a raíz de un impacto de bala en su cabeza. En medio de un operativo del comando Jungla, comando especializado en la represión y asesinato del pueblo Mapuche, de orientación ajena de los intereses populares y de los pueblos originarios.

Desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP) llamamos a terminar con la militarización del Wallmapu, de terminar con los asesinatos, represiones, persecuciones, montajes y todo tipo de acciones que han criminalizado las justas demandas del pueblo Mapuche. Por el contrario sostenemos la urgencia de que las fuerzas armadas y de seguridad estén al servicio de los intereses de los pueblos y trabajadores de Chile, que exista un escalafón único y una verdadera democratización de las FFA.

Los responsables directos son los distintos gobiernos neoliberales de turno que han llevado adelante políticas represivas, en especial el actual gobierno de Sebastián Piñera que avala estas acciones, su primo Andrés Chadwick Piñera Ministerio del Interior y Seguridad Pública que han sostenido el camino de la violencia y no del reconocimiento de nuestros pueblos originarios.

BASTA DE REPRESIÓN Y ASESINATO DEL PUEBLO MAPUCHE, NO AL ESTADO POLICIAL
COMANDO JUNGLA=COMANDO DE ASESINOS
DEMOCRATIZACIÓN DE LAS FFAA Y ESCALAFÓN ÚNICO
RECONOCIMIENTO DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS, ESTADO PLURINACIONAL

SECRETARIADO POLÍTICO
PARTIDO COMUNISTA CHILENO (ACCIÓN PROLETARIA)
PC (AP)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.