Hasta la fecha han sido beneficiados unos 9 millones de ciudadanos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). | Foto: @PresidencialVen

El mandatario Nicolás Maduro indicó que prevé entregar en 2019 unas 700.000 viviendas y así cumplir con la meta de 3 millones de hogares dignos para el pueblo.

El presidente Nicolás Maduro entregó este jueves la vivienda 2 millones 300.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el marco de la clausura del I Congreso Viviendo Venezolano.

Desde el Cuartel de la Montaña en Caracas (capital), el jefe de Estado lideró el acto de entrega en el estado Lara (noreste) y develar el histórico hito para la nación suramericana. “Llegamos a la vivienda 2 millones 300.000, rumbo a las 3 millones de viviendas”, afirmó.

El mandatario indicó que para 2019 estima entregar unas 700.000 viviendas y así cumplir con la meta de 3 millones “de hogares dignos adjudicados al pueblo”.

Los próximos hogares serán asignadas mediante el Carnet de la Patria, mecanismo de acceso a los programas sociales, para beneficiar a las mujeres que más lo necesiten, a las familias, a los jóvenes y a los trabajadores.

Además, anunció la aprobación y ampliación de los créditos otorgados por el Sistema de Vivienda Popular para la mejora, autoconstrucción y adquisición de viviendas por parte de los venezolanos.

El presidente Maduro recordó que en el Plan de la Patria (programa de Gobierno), se establece la construcción y entrega de unas 5 millones de viviendas dignas para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.