Marcha contra el fascismo recorre las calles de Londres

113
0

Decenas de miles de personas toman las calles de la capital británica, Londres, en protesta por el auge del fascismo en Europa y Occidente.

Hasta 30 000 personas según los organizadores se han dado cita por el centro de Londres para protestar contra el auge del fascismo en Europa. Convocados por la organización “En pie contra el Racismo”, asociaciones estudiantiles y sindicatos, el objetivo de la protesta es el de contrarrestar el fenómeno de la extrema derecha en Europa.

La marcha ha atraído a ciudadanos de todas partes del país que portaban pancartas en favor de los refugiados y en contra del racismo, de Donald Trump y de Theresa May. Comenzaba frente a la sede de la BBC, a quienes critican por no cubrir los movimientos sociales y terminaba frente a Downing Street.

Los manifestantes argumentan que Europa está sufriendo el mayor aumento en nacionalismo, fascismo y racismo desde los años 30, y aunque la mayor parte de la población está en contra de ello, son aquellos que están en el poder los que lo hacen admisible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.