Dogu Perincek

Seis reuniones turco-sirias se llevaron a cabo recientemente en la capital iraní, Teherán, a petición del gobierno del presidente Erdogan, reveló a Sputnik Dogu Perinçek, presidente de Vatan (Patria), partido sin representación en el Parlamento turco.

“Ahora, a través de Sputnik, anuncio a toda la opinión mundial una noticia muy importante, pero desconocida para el mundo. Seis reuniones turco-sirias se llevaron a cabo recientemente en Teherán. Lo hemos sabido de fuentes turcas. Estos seis contactos directos han involucrado a representantes de los gobiernos de Turquía y Siria”, dijo el interlocutor de la agencia.

Y él enfatizó una vez más que estas reuniones se realizaron a pedido del gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

“La iniciativa vino del gobierno turco. Los gobiernos de Turquía y Siria pueden haber estado representados en Teherán por los jefes de inteligencia de ambos países. No lo sabemos, pero tenemos información precisa de fuentes turcas. Nadie puede negar que los contactos tuvieron lugar y que continúan”, dijo Perinçek.

Según él, durante sus operaciones en Siria, los ejércitos turco y sirio se comunican y cooperan y añadió que al cooperar con Siria, Turquía refuerza también su cooperación con Rusia, Irán y China.

“Estamos convencidos de que EEUU ha fracasado. La iniciativa se ha trasladado totalmente a los países de Asia occidental. La troika de Astana (Irán, Rusia y Turquía) domina sin discusión y los eventos que resulten indeseables para que esta troika no se podrán imponer a los estados del Mediterráneo y Asia occidental”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.