El Ministerio de Defensa británico ha comenzado a elaborar un plan de contingencia que prevé el despliegue de las tropas en las calles para responder a posibles disturbios en caso de que se frustre el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la UE, según informa The Sunday Times.

“La semana pasada se ordenó a unos 20 oficiales que intensifiquen la planificación del ‘Brexit’ sin acuerdo”, señala el periódico, citando a una fuente militar.

El plan prevé el refuerzo de las patrullas policiales por parte de los militares: desde el primer día de su posible implementación, el Ministerio de Defensa está listo para enviar 1.200 soldados en ayuda de la Policía, y este número puede aumentarse a 10.000.

El 14 de noviembre, el Gobierno del Reino Unido aprobó un proyecto de acuerdo sobre las condiciones para la salida del país de la Unión Europea. De acuerdo con el documento, Londres pagará a Bruselas cerca de 50.000 millones de dólares, además de proporcionar una frontera abierta entre el Reino Unido e Irlanda. Once ministros se opusieron al acuerdo, varios de ellos renunciaron.

La sociedad británica sigue muy dividida con respecto al proyecto de acuerdo. De acuerdo con una encuesta de YouGov realizada el jueves, un 42 % de los británicos se oponen al acuerdo, mientras que un 19 % lo apoyan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.