Los combates entre las facciones aliadas de Turquía en la ciudad siria de Afrin han dejado al menos 25 personas muertas, informan fuentes.

Según informa el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) la ciudad de Afrin, en el norte de Siria, ha sido este domingo escenario de fuertes enfrentamientos entre grupos armados afiliados a Turquía que tienen ocupados esta urbe, los combates se han saldado con la vida de 25 integrantes de las bandas armadas.

En específico, varios grupos afiliados al llamado Ejército Libre de Siria (ELS) han estado combatiendo a la banda armada conocida como “Mártires de Al-Sharqiya”, conformada por unos 200 miembros, que tiene el control de varias zonas de Afrin.

ELS y sus aliados acusan a “Mártires de Al-Sharqiya” de no obedecer las “decisiones de las fuerzas turcas” y abusar de su poder en las zonas que ocupan en Afrin, acusándoles de saquear viviendas y matar a inocentes, además de realizar extorsiones (la totalidad de las fuerzas aliadas de Turquía en Afrin están acusadas de estos mismos delitos).

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, asegura que estos combates no son nada nuevos y que los civiles son los más afectados: “Estos combates violentos continúan, son inéditos desde que los rebeldes tomaran Afrin. Los civiles están aterrorizados”.

Ante su incapacidad de controlar la situación, el Ejército de Turquía ha declarado toque de queda en la mencionada ciudad y ha invitado a las partes a evitar el conflicto con el fin de no causarle daño a la población civil.

Turquía y sus aliados de los grupos armados ‘rebeldes’ sirios comenzaron el 20 de enero en Afrin la llamada operación Rama de Olivo para eliminar a la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que recibe el apoyo de Estados Unidos a pesar de que Ankara la considera terrorista, y el 18 de marzo ocuparon esta ciudad.

El Gobierno de Damasco, por su parte, condenaba “la flagrante agresión” de las fuerzas de Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), contra su soberanía y llamó a Ankara a poner fin a su ilegal presencia militar en el territorio del país árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.