Algunos de los integrantes de la caravana iban con su familia. Foto EDH.

Una nueva caravana de migrantes, integrada por al menos 150 ciudadanos de El Salvador, partió este domingo desde ese país rumbo a Estados Unidos (EE.UU.)

El nuevo grupo inició su caminata a las 8h00 (hora local) desde la Plaza Salvador del Mundo, dirigiéndose al terminal de occidente para abordar autobuses y así llegar a la frontera de San Cristóbal y cruzar hacia Guatemala.

Los marchantes señalan que en Guatemala se reunirán con 25 migrantes más para llegar juntos a EE.UU. Esto, pese a las reiteradas y mantenidas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de no permitir el acceso a personas que intenten ingresar ilegalmente al país.

El grupo de salvadoreños señalan que se unirán a las caravanas que han salido desde mediados de octubre, con la finalidad de pedir asilo en EE.UU.

Manuel Umaña, un agricultor de 53 años, asegura que decidió unirse a la caravana para escapar del acecho de violencia. “A nosotros ya nos tienen amenazados los pandilleros en donde vivimos, ya no tenemos vida con esa gente, nosotros no nos metemos con nadie y por eso decidimos ir a buscar ambiente a otro lugar”, expresó.

Esta nueva caravana se unirá a los al menos 4.000 mil migrantes centroamericanos que han partido en diferentes fechas desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

Foto EDH
Cuatro buses fueron abordados por los salvadoreños para transportarse a la frontera la Hachadura. Foto EDH.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.