El Ejército de Siria anuncia que la zona sureña de Al Safa, en la provincia de Al-Sweida ha sido liberada del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Después de una serie de operaciones militares precisas y focalizadas, nuestras valientes Fuerzas Armadas han establecido un control completo sobre la zona de Al-Safa que es de una naturaleza volcánica compleja, eliminando a los terroristas de Daesh que se encontraban allí y confiscando grandes cantidades de armas ligeras y medianas”, ha informado el Ejército sirio en un comunicado publicado este lunes.

El Comando ha calificado la liberación de “un gran logro”, primero porque se trata de un área de 380 kilómetros cuadrados en la que ha sido erradicado el terrorismo, y también porque este lugar era el último bastión para los terroristas de Daesh en el sur del país árabe.

El comunicado agrega que, la liberación de las colinas de Al-Safa confirma “la alta preparación combativa” de los soldados sirios y su “determinación de perseguir y aniquilar a los terroristas” dondequiera que estos estén.

La región de Al-Safa ha estado en manos de Daesh en los últimos meses. Los terroristas se valieron de la escarpada orografía de la zona para establecer posiciones fácilmente defendibles que dificultaron al Ejército sirio el acceso al lugar.

En julio, Daesh atacó la provincia de Al-Sweida, su ataque más sangriento en los recientes meses, tomó como rehenes a más de 30 lugareños, mató a más de 220 personas y dejó decenas de civiles y soldados heridos.

Con este avance de las fuerzas sirias, Daesh ya solamente tiene el control de unas pocas áreas desérticas en el centro de Siria y otras en el este del río Éufrates, donde los terroristas sufren los ataques constantes de las fuerzas sirias y de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), principales aliados de EE.UU. en territorio sirio, y cuyo objetivo es aumentar las zonas que mantienen ocupadas en Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.