Entre el 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la XIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), evento que reúne a los más destacados prestadores de servicios nacionales e internacionales que contribuirán con el reimpulsar y la consolidación de este motor económico en el país.

Esta actividad forma parte de las estrategias que ejecuta el Gobierno Bolivariano para dar a conocer la cartera turística nacional, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica propuesto por el dignatario Nicolás Maduro.

Entre los que dirán presente está el Banco del Tesoro (BT), dirigido por Eneida Laya, que con 13 años de fundando, se ha convertido en una institución con una sólida estructura humana, que promueve servicios confiables, oportunos y rentables para satisfacer las necesidades de sus clientes e impulsar los planes estratégicos que contribuyen al desarrollo de la nación sudamericana.

“Invito a la ciudadanía a que participen a partir de este jueves en la Fitven, donde estaremos mostrando a través de nuestro stand A-49 de todos nuestros productos y servicios para impulsar el desarrollo turístico del país, con financiamiento de proyectos, pues Venezuela posee enormes potencialidades”, destacó Laya.

Asimismo manifestó la titular del BT, que la entidad posee productos integrales y un sistema financiero que ha sido capaz de garantizar la inclusión, para contribuir al bienestar social gracias a las diversas carteras de créditos que posee, exhibirá durante tres días sus servicios en los espacios del Parque Bolívar en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, en Caracas.

En el evento, tienen previsto la instalación de más de 180 stand, en la cual los turoperadores de otros países podrán conocer los lugares más emblemáticos como El Salto Ángel, el más alto del mundo, localizado en el Parque nacional Canaima, en el estado oriental de Bolívar y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La isla de Margarita, Canaima, el Archipiélago de Los Roques, entre otras maravillas que busca incrementar el turismo nacional e internacional, así como la captación de divisas y la promoción de destinos representativos que se han destacado por sus asombras vistas naturales y exóticas .

El país caribeño es reconocido por su megadiversas, con una geografía irregular que combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los llanos y ambientes andinos. Además de una extensa fauna, posee las mayores reservas probadas de petróleo a nivel mundial y cuenta con el conjunto de áreas protegidas más amplio de América Latina denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional.

El año pasado se realizaron 700 ruedas de negocios, entre 228 prestadores de servicio, tanto nacionales como internacionales, asimismo más de 22 mil personas visitaron la feria, cifra que representa 35% de incremento en relación a 2016, que contó con 16 mil visitantes.

Lucía Berbeo/Alejandro Riera

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.