Este 22 de noviembre, los detectives británicos que investigan los incidentes con el supuesto uso del agente nervioso Novichok en las ciudades de Salisbury y Amesbury han publicado nuevas imágenes de los señalados por Londres en el caso Skripal, los ciudadanos rusos Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov.

El nuevo video muestra a Petrov y Boshírov caminando por un puente en Fisherton Street en Salisbury, aproximadamente a las 13:00, del 4 de marzo. En un momento dado, Petrov se detiene en el puente, saca su teléfono y toma fotos. Tras lo cual ambos continúan su camino, sonriendo y hablando.

Además del nuevo video, Scotland Yard también publicó imágenes de lo que parece un pulverizador.

Anteriormente, fueron publicados dos otros videos que muestran a los dos hombres llegando a la estación de tren de Salisbury el domingo 4 de marzo a las 11:48 (hora local) y caminando cerca de una gasolinera en la calle Wilton Road, aproximadamente a las 11:58.

En septiembre pasado, en el marco de una entrevista exclusiva a RT ambos negaron las acusaciones y afirmaron que visitaron el Reino Unido como turistas. Al ser preguntados sobre si se acercaron a la casa de los Skripal, Petróv respondió: “Puede que nos hayamos acercado, dado que ni sabíamos dónde se encuentra”. Además, confirmaron que Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov son sus verdaderos nombres.

Después de que el 5 de septiembre la Justicia británica revelara la identidad de dos ciudadanos rusos a los que acusa de haber perpetrado el ataque contra el ex agente doble Serguéi Skripal y a su hija Yulia, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que las autoridades rusas encontraron a las personas acusadas por Londres, señalando que “son civiles” y que no hay caso.

“Claro que averiguamos qué personas son y sabemos quiénes son. Los hemos encontrado”, señaló el presidente ruso, añadiendo que “no hay nada especial ni criminal allí, se los aseguro”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.