El presidente de Bolivia, Evo morales, ha arremetido este jueves contra la política de mano dura de su homólogo estadounidense, Donald Trump, contra migrantes.

“Trump convirtió el ‘sueño’ estadounidense en pesadilla del mundo”, ha denunciado el mandatario boliviano a través de su cuenta de Twitter.

Además, Morales ha criticado duramente la orden de Trump que autoriza el uso de ‘fuerza letal’ contra la caravana de migrantes centroamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos.

Bajo esta orden que fue firmada el martes por el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, los soldados desplegados en la frontera con México estarán autorizados a mostrar o usar la fuerza si es necesario.

“Trump, con doble moral, envía mensajes de ‘amor, entendimiento y dicha’ a su pueblo por el Día de Acción de Gracias, mientras ordena a sus tropas usar fuerza letal contra la caravana de migrantes de Centroamérica”, ha subrayado Morales.

Según el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), más de 5200 militares fueron enviados a las fronteras sureñas de Estados Unidos para impedir que la caravana de migrantes centroamericanos cruce el borde.

El Gobierno de EE.UU. ha endurecido sus normas migratorias para los inmigrantes indocumentados que entren por la frontera con México. La nueva orden ejecutiva limitará la elegibilidad de los migrantes en los casos de solicitud de asilo en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.