Imagen ilustrativa

Moscú, 25 nov (Sputnik).- La aviación rusa lanzó este domingo un ataque contra los grupos armados en la provincia siria de Idlib que la víspera bombardearon con municiones químicas una zona residencial en Alepo, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, dijo que los militares rusos emplazados en Siria detectaron dentro de la zona desmilitarizada de Idlib “las armas que los miembros de grupos armados ilegales habían utilizado para atacar a Alepo con sustancias tóxicas, así como aparentes preparativos para otro ataque”.

“Como resultado de ataques aéreos, todos los objetivos terroristas fueron destruidos. Turquía había sido avisada de inminentes ataques con antelación, a través de una línea de comunicación directa”, afirmó el representante de Defensa.

Al menos 107 personas fueron ingresadas en dos hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran municiones químicas –proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar– contra la zona residencial de Al Khalidiya.

La gran mayoría de los pacientes, según los médicos, sufrieron daños leves o de mediana consideración, pero algunos necesitaron cuidados intensivos.

Un equipo de químicos militares rusos llegó a Alepo este domingo para examinar la situación sobre el terreno. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.