Una mujer con síntomas de asfixia es ingresada a un hospital en Alepo, 24 de noviembre de 2018

Grupos terroristas atacaron con sustancias químicas zonas residenciales de la ciudad de Alepo, confirmó el Ministerio de Defensa ruso.

Grupos terroristas perpetraron un ataque con misiles cargados de gas cloro este sábado dejando al menos 107 civiles heridos en la ciudad de Alepo (norte), Siria, confirmó la agencia siria SANA.

Las zonas residenciales de Al-Jalidiya y Al-Zahra fueron los blancos de los ataques con la sustancia tóxica, informó SANA.

“En el Hospital Universitario de Alepo y en el Hospital Al Razi ingresaron 107 pacientes”. Entre las víctimas, que presentaron cuadros de asfixia e intoxicación, se cuentan al menos ocho menores de edad.

El gas cloro produce fuertes cuadros de asfixia. | Foto: EFE

El representante del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Ígor Konashénkov, indicó que de acuerdo a datos preliminares de químicos militares rusos presentes en el terreno “los proyectiles con los que bombardearon las áreas residenciales de Alepo contenían cloro”.

Konashénkov relató que los terroristas disparaban morteros de 120 milímetros y cohetes de fabricación casera desde la dirección sureste de la zona desmilitarizada cercana al pueblo de Al Buraykat, controlado por el grupo terrorista Hayat Tahrir Ash-Sham.

Por su parte, el Ejército sirio respondió con bombardeos de artillería a estas posiciones causándoles considerables bajas a los extremistas, informó una fuente militar.

Desde el Gobierno sirio han denunciado en reiteradas oportunidades que este tipo de ataques terroristas buscan establecer falsos positivos para atribuirlos al Ejército y así justificar la intervención de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.