El rey emérito de España, Juan Carlos I (izda.), saluda al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, en Abu Dabi, 25 de noviembre de 2018.

El rey emérito de España, Juan Carlos I, se fotografía con el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, acusado de ordenar el asesinato de Jamal Khashoggi.

Mientras el mundo no sale de la conmoción por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, el rey emérito español se ha saludado este domingo con el príncipe heredero saudí durante el gran premio de Fórmula 1, celebrado en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La instantánea de este saludo polémico fue publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí en su cuenta oficial de Twitter.

Este encuentro ha tenido lugar mientras varias relevaciones apuntan al príncipe a la corona de los Al Saud como jefe del grupo que mató el pasado 2 de octubre al columnista del diario estadounidense The Washington Post en el consulado saudí en la ciudad de Estambul (Turquía).

El pasado 16 de noviembre, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. concluyó que Bin Salman ordenó el brutal asesinato de Khashoggi, periodista crítico de los Al Saud.

Por su responsabilidad en este y otros casos, varias fuentes cercanas a la monarquía han previsto la caída del gobernante de facto saudí y han vaticinado un golpe de Estado blando contra el príncipe saudí.

Además, España es considerada uno de los grandes proveedores de armas de Arabia Saudí. Un informe ha revelado que Madrid vendió 270 millones de euros en armas a Riad en 2017, país que dirige, desde marzo de 2015, una agresión contra Yemen.

Por su parte, la Amnistía Internacional (AI), junto a otras organizaciones pro derechos humanos, entre ellas Oxfam y Greenpeace, han levantado la voz instando a todos los países a que impidan suministrar armas que se pueden utilizar en la guerra contra el país más pobre del mundo árabe.

2 COMENTARIOS

  1. JEJE!! QUE ZE PUE EZPERAR DEL PARAZITO EZPAÑOL, MATAOR DE ELEFANTESZ.
    PA’ EZTA MOMIA-DINOZAURIO AUN CAMINANDO, EZ LO MAZ NATURAL MATAR; POR LO TANTO, DOZ MANOZ ZANGRIENTAZ SE EZTRECHARON.
    NOVEDAD?? NINGUNA, BAZTA RECORDAR LAZ ATROZIDADEZ QUE HIZIERON CON LOZ POBREZ NATIVOZ-INDIGENAZ EN AMERICA.

  2. JEJE!! QUE ZE PUE’ EZPERAR DEL PARAZITO EZPAÑOL, MATAOR DE ELEFANTEZ.
    PA’ EZTA MOMIA-DINOZAURIO AUN CAMINANDO, EZ LO MAZ NATURAL MATAR; POR LO TANTO, DOZ MANOZ ZANGRIENTAZ SE EZTRECHARON.
    NOVEDAD??, NINGUNA, BAZTA RECORDAR LAZ ATROZIDADEZ QUE HIZIERON CON LOZ POBREZ NATIVOZ-INDIGENAZ EN AMERICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.