Yaalon, antiguo ministro de Defensa israelí

Moshe Yaalon, antiguo ministro de Defensa israelí, se reunió con yihadistas sirios en el marco del compromiso de Israel con la Guerra de Siria, ha revelado el general Gershon Hacohen, antiguo Comandante del Estado Mayor de Israel, en una conferencia del Instituto Israelí para la Democracia.

“Vinieron y Bogie quería entender quiénes eran. Le preguntó a uno de ellos: ‘Dime, ¿eres salafista?’ Y él respondió: ‘No sé realmente lo que es un salafista. Si eso significa que rezo más, entonces sí. Solía rezar una vez a la semana los viernes, ahora rezo cinco veces al día’. Por otro lado, un salafista no tiene la intención de cooperar con los sionistas. Estoy sentado con el ministro de Defensa sionista. Así que no lo sé. Esto significa que los componentes de la identidad son muy fluidos. No te dicen en qué dirección va la persona”, dijo el general Hacohen.

La reunión probablemente tuvo lugar antes de que el general Hacohen se retirara del ejército israelí en septiembre de 2014. En ese momento, la mayor parte del sur de Siria estaba en manos del llamado “ejército libre de Siria”.

Hacohen afirmó que los sirios que conocieron a Yaalon eran “activistas”. Sin embargo, el hecho de que el ministro de Defensa israelí se haya reunido con ellos sugiere que formaban parte del mando militar del llamado “ejército libre de Siria”.

La cooperación de Israel con el llamado “ejército libre de Siria” está bien documentada. El año pasado, la agencia de noticias de la oposición siria Smart publicó un vídeo de combatientes del “ejército libre de Siria” utilizando cohetes de 107 milímetros suministrados por el ejército israelí.

Ambas partes han planeado incluso establecer una “zona de seguridad” en el sur de Siria, según un informe (*).

A pesar del apoyo de Israel, el “ejército libre de Siria” no ha logrado mantener el sur de Siria bajo su control cuando el ejército regular lanzaron una operación militar en la región a principios de este año.

(*) https://southfront.org/israel-seeks-to-use-free-syrian-army-to-establish-40km-deep-safe-zone-in-southern-syria-report/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.