Embajador ruso ante la UE asegura que las sanciones contra Moscú no funcionan

Publicado:

Noticias populares

Berlín, 27 nov (Sputnik).- Las sanciones contra Rusia no resultan efectivas, y ese hecho resulta evidente tanto para los partidarios de los vetos en Europa como para los que se oponen a esas medidas, aseguró este martes el representante de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chízhov.

“Las sanciones no funcionan, en eso coinciden todos”, dijo el diplomático, que participa en Berlín en un foro dedicado a la política externa.

Chízhov resaltó que la posibilidad de ampliar las restricciones en contra de Moscú probablemente se debata en la cumbre de la UE a mediados de diciembre.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.

Le puede interesar: