Declaración conjunta del PL de argentina y el PC (CP) de Chile. Repudio a la cumbre del G-20 en Buenos Aires

196

DECLARACIÓN CONJUNTA DEL PL DE ARGENTINA Y EL PC (AP) DE CHILE

Repudio a la cumbre del G-20 en Buenos Aires

El 30 de noviembre y 1 de diciembre próximo deliberarán en Buenos Aires los presidentes y jefes de gobierno del llamado Grupo de los 20 (G-20). Entre ellos estarán el imperialista Donald Trump y peleles suyos como Mauricio Macri, más la pirata inglesa Theresa May, la germana Angela Merkel y otros presidentes de la Unión Europea, el premier canadiense, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping, así como el derechista Sebastián Piñera como invitado de Macri, entre otros.

Tomada en general esa cumbre no representa a los pueblos ni a la mayoría de los países del mundo, que son 193 con representación en la Asamblea General de la ONU (deberían ser al menos 194 cuando al fin la reconozcan plenamente a Palestina, la paria de esta historia por culpa del imperialismo y el sionismo).

La mayoría de los gobiernos del G-20 no tiene una agenda amigable con las demandas de los trabajadores y pueblos del planeta. En el caso de Trump y sus aliados imperialistas eso está a la vista con sus políticas fondomonetaristas, represivas, de guerra a otros pueblos como Siria, sanciones y bloqueo a Cuba, Irán y Venezuela, en el recorte de libertades y conquistas, la agresión al medio ambiente al abandonar los acuerdos del Cambio Climático y al poner en riesgo la paz mundial con sus presupuestos de guerra y maniobras y bases militares que durante años han tenido de blanco, en medio de fenomenales mentiras mediáticas suyas, a la República Democrática Popular de Corea y su líder Kim Jong Un.

Por eso el Partido de la Liberación (PL) de Argentina y el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) repudian el sentido general de esa cumbre del G-20 y participarán de las movilizaciones populares con la consigna de “Fuera los imperialistas Trump y May”, “Abajo Macri, el lamebotas yanqui, y su socio derechista empresarial Piñera”.

Precisar los blancos de esta movilización es importante, porque cuando no se fijan bien los enemigos se desencamina el rumbo general de la lucha popular. Es algo que hacen los partidos trotskistas del FIT y también el PCR en Argentina y los trotskistas del PTR y un par de grupos autoreclamados “guevaristas” deformadores de la práctica y teoría de Che Guevara en Chile, quienes ponen al presidente chino Xi Jinping y al presidente ruso Putin como si fueran imperialistas y neonazis como Trump.

El PC (AP) y el PL rechazan esa visión falsa y funcional al imperialismo. Por ejemplo, Rusia está ayudando a Siria a repeler la guerra y terrorismo impuesto por Estados Unidos; también ayuda a Irán y Venezuela frente a las sanciones de Trump. De modo que es una mentira alevosa identificar a Putin con la Casa Blanca.

Y en mayor medida es una provocación poner al mandatario chino a la par del neonazi Trump. China es un país socialista, que ayuda a los pueblos del Tercer Mundo con emprendimientos de mutuo beneficio. Y así lo certificaron numerosos países africanos, el presidente venezolano Nicolás Maduro y el presidente cubano Miguel Diaz Canel en sus recientes giras a Beijing, donde firmaron acuerdos beneficiosos para ambas partes. También el respaldo que China dio siempre a Kim Jong Un y los presidentes anteriores de la República Democrática Popular de Corea y a su pueblo.

El G-20 no expresa al mundo mejor que es posible, y por el que debe luchar la humanidad siguiendo las enseñanzas de Fidel Castro. Por eso el PL y PC (AP) repudian la cumbre. Pero no igualan a todos los presidentes visitantes: los blancos principales son Trump y la inglesa May que usurpa las Malvinas; el lamebotas yanqui Mauricio Macri y su socio Sebastián Piñera, ambos grandes empresarios que gobiernan para sí mismos y sus amigos monopolistas.

¡Por un frente mundial antiimperialista y por la paz!

Sergio Ortiz, Secretario General del Partido de la Liberación (PL) de Argentina.

Eduardo Artés Brichetti, Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC (AP).

Buenos Aires Argentina y Santiago de Chile, 27 de noviembre de 2018.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.