Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Unos 10 mil venezolanos repatriados con plan Vuelta a la Patria

Unos 10 mil venezolanos repatriados con plan Vuelta a la Patria

71
0

De los 10.000 venezolanos que han retornado a su país, 45 por ciento corresponde a mujeres, 31 por ciento a menores de edad y 24 por ciento a hombres.

El plan Vuelta a la Patria que promueve el Gobierno de Venezuela ha permitido que unos 10.000 connacionales sean repatriados desde varios países latinoamericanos, donde han sido víctimas de actos de xenofobia y maltratos.

Esta histórica cifra incluye a las 100 personas que regresaron este martes a la nación suramericana en el 13° vuelo desde Perú, según cifras presentadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde que el presidente Nicolás Maduro anunció, en agosto pasado, el plan Vuelta a la Patria para ayudar a sus ciudadanos que se encuentran en el extranjero y desean retornar, miles de hombres, mujeres y niños se han reencontrado con sus familiares.

Hasta la fecha, un 45 por ciento de repatriados corresponde a mujeres, 31 por ciento menores de edad y 24 por ciento a hombres, precisó la Cancillería venezolana.

Además, el Gobierno venezolano ha establecido el traslado de las personas mediante vías terrestres y aéreas. Entre los principales motivos para el regreso han denunciado maltrato laboral, problemas de salud, dificultades económicas y agresiones de xenofobia.

Los connacionales que expresaron su voluntad de volver a Venezuela podrán reinsertarse en los programas sociales que garantizan los derechos y beneficios a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.