Unos 10 mil venezolanos repatriados con plan Vuelta a la Patria

97

De los 10.000 venezolanos que han retornado a su país, 45 por ciento corresponde a mujeres, 31 por ciento a menores de edad y 24 por ciento a hombres.

El plan Vuelta a la Patria que promueve el Gobierno de Venezuela ha permitido que unos 10.000 connacionales sean repatriados desde varios países latinoamericanos, donde han sido víctimas de actos de xenofobia y maltratos.

Esta histórica cifra incluye a las 100 personas que regresaron este martes a la nación suramericana en el 13° vuelo desde Perú, según cifras presentadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde que el presidente Nicolás Maduro anunció, en agosto pasado, el plan Vuelta a la Patria para ayudar a sus ciudadanos que se encuentran en el extranjero y desean retornar, miles de hombres, mujeres y niños se han reencontrado con sus familiares.

Hasta la fecha, un 45 por ciento de repatriados corresponde a mujeres, 31 por ciento menores de edad y 24 por ciento a hombres, precisó la Cancillería venezolana.

Además, el Gobierno venezolano ha establecido el traslado de las personas mediante vías terrestres y aéreas. Entre los principales motivos para el regreso han denunciado maltrato laboral, problemas de salud, dificultades económicas y agresiones de xenofobia.

Los connacionales que expresaron su voluntad de volver a Venezuela podrán reinsertarse en los programas sociales que garantizan los derechos y beneficios a la población.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.