Imagen ilustrativa. Prabhat Kumar Verma

El Gobierno de India ha establecido restricciones respecto al peso que deben tener las mochilas escolares en función de la edad de los menores después de que algunos estudios demostraran que las cargas pesadas pueden afectar a las columnas vertebrales en desarrollo, informan medios locales.

Asimismo, Nueva Deli ha indicado a los maestros que no encarguen tareas para el día siguiente a los niños de primer y segundo grado para que no tengan que llevar libros pesados ​​a sus casas.

En el estado de Maharashtra, las mochilas escolares completas no deben exceder el 10 % del peso corporal de los infantes. Asimismo, muchas escuelas indias ya emplean pizarras blancas y proyectores para que no tengan que cargar con manuales sobre las materias.

Los menores que residen en grandes zonas rurales de India tienen que caminar largas distancias con sus pesadas mochilas escolares. De hecho, algunos incluso tienen que cruzar ríos con libros sobre sus cabezas para llegar a su escuela.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.