El grupo terrorista Daesh planea llevar a cabo un ataque con armas químicas en la provincia siria de Deir Ezzor, alerta el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Según datos de reconocimiento confirmados a través de varios canales, en la localidad siria de Al-Kishma, en la provincia (oriental) de Deir Ezzor, los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) organizaron en el edificio del hospital de la ciudad, la producción de proyectiles de mortero caseros para rellenarlos luego de sustancias tóxicas”, anunció el miércoles la Cartera rusa, por medio de un comunicado.

El texto cifra en 11 el número de los terroristas a cargo de la producción de los citados proyectiles e indica que, para ello, fueron instruidos desde el extranjero.

De acuerdo con la nota, Daesh planea emplear los proyectiles químicos en un ataque contra las posiciones de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), desplegadas en la ciudad de Hayín, ubicada en el este de Deir Ezzor.

El documento advierte, del mismo modo, de que el referido plan de Daesh busca escenificar incidentes con el presunto uso de sustancias tóxicas por las tropas gubernamentales, para luego provocar un “bombardeo masivo por parte de EE.UU.” contra el Ejército del país árabe.

Por ello, señaló la Cartera rusa, los extremistas lanzarán el ataque contra las FDS “desde la dirección donde están desplegadas las tropas gubernamentales sirias”.

Deir Ezzor ha sido en reiteradas ocasiones objeto de los ataques aéreos intensivos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, que utiliza municiones de fósforo, prohibidas por las convenciones internacionales.

En la actualidad, los integrantes del EIIL ocupan un área en el extremo este de Siria, en la orilla izquierda del río Éufrates, en Deir Ezzor.

La advertencia de Moscú se produce poco después de un ataque químico en la ciudad de Alepo, donde los terroristas atacaron la parte occidental de la ciudad con gas cloro, suceso que afectó a más de 107 personas, entre ellas mujeres y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.