La madre de Berta Cáceres reprochó que aunque “van a pudrirse en la cárcel, a mi hija no la voy a tener viva”. | Foto: EFE

Ahora se espera que para el 10 de enero del próximo año se leerá la individualización de la pena contra los vinculados al asesinato de Berta Cáceres.

Un Tribunal de Honduras declaró culpable este jueves a siete de los ocho implicados en el asesinato de la activista Berta Cáceres, ocurrido en 2016.

La sentencia leída en la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional establece la culpabilidad de Sergio Rodríguez, Mariano Díaz, Douglas Bustillo, Henry Hernández, Elvin Rápalo, Óscar Torres y Edilson Duarte como coautores del asesinato de Berta Cáceres.

Sin embargo, se absolvió a Emerton Duarte, quien figuraba como uno de los autores materiales del asesinato de la ambientalista hondureña, tras considerar que no habían pruebas que lo vincularan con el caso.

Entre los culpables están gerente de asuntos comunitarios y medioambientales de la empresa de Desarrollo Energéticos (DESA), Sergio Rodríguez Orellana y el teniente retirado del Ejército quien fue director de seguridad de la compañía hasta 2015.

Ahora se espera que para el 10 de enero del próximo año se leerá la individualización de la pena contra los vinculados a los autores materiales del asesinato de Cáceres.

“La lucha sigue hasta que caigan los autores intelectuales”

 

Luego de conocerse la sentencia, la madre de Cáceres Austria Berta Flores manifestó que no puede sentir satisfacción.

“No puedo decir que siento satisfacción, pero por lo menos se hizo justicia. La lucha sigue hasta que caigan los autores intelectuales y que cierren el proyecto”, apuntó Austria.

Destacó que aunque “van a pudrirse en la cárcel, a mi hija no la voy a tener viva”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.