Más de 1.400 refugiados sirios retornaron a su país en menos de una semana por el paso fronterizo con Jordania, reabierto desde octubre último y con un constante aumento del trasiego de pasajeros y carga, señaló el sitio Prensa Latina.

Hasta la fecha, 5.658 desplazados sirios han retornado desde la vecina nación por el paso de Nassib, precisó el coronel Mazen Gandur, jefe en el lugar del Centro de Inmigración y Pasaportes.

Destacó que en este sentido mejoran las facilidades otorgadas por la Embajada siria en Amman a los ciudadanos indocumentados que salieron del país de forma ilegal y ahora desean retornar.

Además, indicó, aumenta el cruce de pasajeros y camiones con mercancías de uno a otro territorio y este lunes y por primera vez, lo cruzaron tres vehículos procedentes de los Emiratos Arabes Unidos.

Desde octubre último, cuando se reabrió tras años de cierre por la ocupación de grupos terroristas, el Gobierno sirio reconstruyó la autopista que conecta Damasco con la frontera jordana y los puentes destruidos por los extremistas.

Nassib es el principal paso de tránsito de mercancías entre el Líbano, Turquía, Siria, Jordania y los países del Golfo Pérsico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.