La decisión de arrestar al director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, fue tomada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, cree el experto político Andréi Súzdaltsev, de la Escuela Superior de Economía.

Antes, el propio Vishinski declaró en una entrevista con el portal Ukraina.ru que su arresto fue orquestado por las autoridades ucranianas.

“Poroshenko tomó esta decisión porque la agencia RIA Novosti es estatal, a su parecer una agencia estatal sirve al Kremlin, por lo cual es un golpe al Kremlin”, dijo.

El experto afirmó que todas las provocaciones ucranianas contra Rusia siempre dimanan de la Administración ucraniana.

“Existen los llamados planes especiales para contrarrestar la agresión, existen en casi todos los ministerios y departamentos de Ucrania, incluso cuyas funciones son completamente pacíficas, como educación y transporte”, apostilló.

Según el experto, Kiev apuesta por provocaciones en el ámbito mediático porque es incapaz de emprender otras acciones como desplegar militares en Sevastopol o tramar una provocación armada en la frontera con Crimea.

“Los periodistas ucranianos trabajan en Rusia con total libertad. Kiev entiende que Rusia está comprometida con la libertad de información y no tomará medidas simétricas, Rusia intenta hacer lo que declara: preservar la libertad de información”, recalcó.

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo y dos días después un tribunal ucraniano ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

Posteriormente la medida cautelar se prolongó varias veces hasta el 28 de diciembre.

Durante una audiencia del juzgado Vishinski pidió ayuda al presidente ruso, Vladímir Putin, y también declaró que renunciará a la ciudadanía ucraniana.

Putin enfatizó que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la “política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.