Rusia y Venezuela tienen planeado rubricar importantes acuerdos en temas estratégicos, afirma el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario del país caribeño, que se encuentra de momento en Rusia, emitió el miércoles desde Moscú (capital rusa) una grabación en que calificó de “exitoso” un considerable encuentro que mantuvo el mismo día con el jefe del Gobierno de Rusia, Vladimir Putin.

“Luego de un exitoso primer encuentro con el presidente Vladimir Putin, caminamos por las calles de Moscú. Mañana (jueves) continuaremos nuestra agenda de lucha por la #VenezuelaMultipolar con la firma de importantes acuerdos en materia de defensa, finanzas, petróleo, comercio y más”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Cancillería de Venezuela, por su parte, destacó el apoyo de Moscú a Caracas para poner en práctica el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, impulsado por Maduro, que consiste en el acuerdo de precios, aumento salarial, reconversión monetaria y demás acciones en el área financiera.

Entre tanto, la vicepresidenta del país bolivariano, Delcy Rodríguez, catalogó de “estratégicas” las relaciones Rusia-Venezuela y afirmó que los dos países continuarán con sus cooperaciones, basadas en el multilateralismo y en pro de un “mundo pluripolar”.

El presidente de Venezuela partió la noche del lunes rumbo a Rusia con el objetivo de reforzar sus vínculos con el que es uno de sus aliados más cercanos y procurar nuevas inversiones, en momentos en los que Caracas intenta ampliar sus alianzas con otros países —entre ellos, Rusia, China y Turquía— para sortear las sanciones estadounidenses.

El acercamiento cada vez más de los referidos aliados ha inquietado en gran medida a Washington, que teme la creciente influencia de Rusia en América Latina y hasta ha llegado a anunciar que le pedirá al país euroasiático que “relaje” su apoyo a Venezuela.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.