Irán desarrolla misiles balísticos para fines disuasivos y no pedirá permiso a nadie sobre el rango de alcance de sus misiles, señala un alto funcionario iraní.

En una entrevista concedida este viernes a la agencia japonesa de noticias Kyodo, el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanquiri, volvió a defender el derecho de la República Islámica para desarrollar sus capacidades defensivas y su poder misilístico.

Al ser preguntado sobre las afirmaciones del Gobierno estadounidense sobre el ensayo por parte de Irán de un misil balístico de largo alcance, Yahanguiri, ha recalcado: “Nosotros decidimos fabricar misiles para defendernos, y no vamos a pedir permiso a nadie sobre el rango de alcance de nuestros misiles”.

El pueblo iraní, ha proseguido Yahanguiri, tiene amargas experiencias de ocho años de guerra (1980-1988) impuesta por el régimen del exdictador iraquí Sadam Husein (1979-2003) que lanzó diferentes ataques con misiles contra el país persa.

Pues hemos decido aumentar nuestras capacidades militares para hacer “frente a toda amenaza contra nuestro país” y seguiremos fabricando misiles ajustados a nuestras necesidades defensivas”, ha subrayado el vicepresidente primero de Irán.

Hoy en día, Irán es una de las principales potencias en el desarrollo de misiles, radares, vehículos blindados y aviones no tripulados, a pesar de ser blanco de sanciones de EE.UU. durante 40 años, destacó el lunes el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami.

Este mes de diciembre, la Armada de Irán incorporó un destructor de fabricación nacional, llamado Sahand, de la clase Moj (Onda, en castellano), que será desplazado a alta mar antes del 22 de marzo de 2019.

La Fuerza Naval iraní también recibió dos nuevos submarinos de fabricación nacional, Qadir 942 y Qadir 955. Debido a su pequeño tamaño, estos sumergibles son difíciles de detectar por navíos enemigos, y se destacan además por su gran maniobrabilidad.

Irán presentó el pasado mes de agosto su primer avión de combate nacional, de nombre Kosar. Este caza de cuarta generación está equipado con avanzados sistemas de aviónica y control de fuego y puede utilizarse para misiones de apoyo aéreo cercano, según el Ministerio de Defensa iraní.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.