Los estudiantes universitarios salieron a las calles en Colombia para seguir mostrando su descontento con el Gobierno nacional por el aumento del presupuesto.

Esta es la décima marcha que hacen los estudiantes universitarios en casi dos meses de paro en las 32 universidades públicas de Colombia, pese a que el gobierno dice que se ha avanzado en las conversaciones, pero los estudiantes señalan que no se ha avanzado en lo principal, que es el aumento del presupuesto.

El Congreso acaba de aprobar 1.5 billones de pesos para la educación pública, sin embargo esta no es muy convincente, pues el artículo de aprobación está sujeto primero a los condicionamientos de los alcaldes y gobernadores de cada región.

Los estudiantes han encontrado varias estrategias para poder encontrar el dinero que el Estado le debe a las universidades públicas sin embargo a éstas el gobierno nunca las ve viables.

Ante esta problemática viendo que vienen las festividades de fin de año lo que le queda a los estudiantes es reprogramar el semestre para el año entrante, porque por normatividad no se les puede suspender como pasaba en años anteriores en el país.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.