Movimiento Antirrepresivo de Madrid
Cuatro muertos, más de 200 heridos y 400 detenidos es el balance represivo que ha pagado el pueblo francés, hasta el momento, por su heroica resistencia.

El pueblo francés ha dicho ¡basta!. Durante los últimos años viene soportando el empeoramiento de sus condiciones de trabajo y de vida, con numerosos recortes sociales, congelación de salarios, aumento de precios en productos de primera necesidad, incremento de impuestos de todo tipo, etc. Esto último ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha servido para que miles de personas se hayan organizado para tomar las calles, levantado barricadas, paralizado el país e infligido cuantiosas pérdidas, con lo que han obligado al gobierno francés a echar marcha atrás en sus planes.

Por ello, debemos felicitar y apoyar la legítima lucha del pueblo francés. Les mandamos un caluroso saludo para que continúen hasta la victoria, hasta que consigan todas sus reivindicaciones. Pero además, debemos hacer algo más importante. Extraer las experiencias necesarias para conquistar aquí también nuestros derechos y libertades. No hay otro camino.

Cuatro muertos, más de 200 heridos y 400 detenidos es el balance represivo que ha pagado el pueblo francés, hasta el momento, por su heroica resistencia.

Sin embargo, no ha sido suficiente para frenar a un pueblo indignado, pero sobre todo organizado. Una pequeña muestra de que cuando el pueblo se une, se organiza y decide luchar de forma consecuente no hay represión que lo detenga.

El masas populares del Estado español llevamos sufriendo todo tipo de lacras, aún máyores que las que viene soportando el pueblo francés: con salarios más bajos, más sobreexplotación, más desigualdad, más precariedad, más corrupción, más recortes sociales, etc. ¿Y qué hemos hecho? ¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando? Y por otro lado. ¿Qué podemos esperar de un régimen que impone desorbitadas multas y penas de prisión por manifestarnos en solidaridad con el pueblo catalán?

Pues eso, la lucha será dura pero es el único camino.

1 COMENTARIO

  1. El ejemplo, a ver cuando ocurre esto en España, pero aqui, mientras siga el pan y circo seguiremos cada día más idiotas. Digo esto para querer equivocarme.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.