Evo Morales afirma que Assange es víctima de persecución

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Bolivia, Evo Morales reitera su apoyo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien considera una “víctima de persecución”.

“Julian Assange (…) asilado por años en la embajada de Ecuador en Londres, aún es víctima de persecución del poder”, ha escrito Morales este viernes en su cuenta de Twitter.

En un día como hoy en 2010, recuerda Morales, la policía británica detuvo al fundador de portal Wikileaks por haber revelado informes secretos que prueban “injerencia del imperio en todo el mundo”.

El comentario del mandatario boliviano llega un día después de que el jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, precisara que estaba todo listo para que Assange abandone la embajada de Ecuador en el Reino Unido.

Moreno, quien en varias ocasiones ha dicho que el caso del australiano es “una piedra en el zapato” para su Gobierno, aseguró el jueves que ha pedido al Reino Unido garantías de respeto a la vida y los derechos humanos de Assange y que evite su extradición a países donde haya pena de muerte o su vida corra peligro.

Sobre este último punto, Moreno confirmó que recibieron comunicación oficial del Reino Unido, según la cual, la Constitución de ese país impide extraditar a sitios con peligro para la vida.

Assange permanece desde hace seis años en la embajada de Ecuador en Londres, capital británica, porque teme que los británicos lo extraditen a Estados Unidos, donde podría ser procesado por filtrar secretos sobre la seguridad estadounidense y, además, condenado a la pena de muerte.

En este sentido, Assange denunció el pasado 29 de octubre que el Gobierno de Ecuador quiere retirarle el asilo político para entregarlo a Estados Unidos. Sin embargo, desde Quito, capital ecuatoriana, el procurador general calificó de “maliciosas y perversas” las declaraciones del periodista australiano.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Visita la RPDC jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia

Pyongyang. - El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei E. Narishkin, realizó una visita de tres días a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó aquí la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: