Sistemas antiaéreos S-300 de fabricación rusa.

La opositora Coalición Nacional Siria dice que los sistemas antiaéreos S-300 rusos deben permanecer en Siria, si protegen el país ante ataques de los enemigos.

“Si ellos (los S-300) son buenos para Siria, con seguridad, queremos que estén donde están (…) Debemos considerar el motivo. Si ellos están ahí para proteger el territorio sirio ante los enemigos (y) ataques aéreos, entonces, está bien”, comentó Hadi al-Bahra, miembro del comité político de la Coalición Nacional para las Fuerzas de Revolucionarias y de la Oposición de Siria (CNFROS).

En declaraciones concedidas el viernes a la agencia rusa de noticias Sputnik, Al-Bahra, no obstante, destacó que los S-300 rusos no pueden ser usados en la lucha contra los extremistas takfiríes de EIIL (Daesh, en árabe), dado que este grupo terrorista “no tiene aviones”.

Moscú decidió en septiembre entregar los sistemas antiaéreos a las Fuerzas Armadas de Siria, casi cinco años después de suspender ese suministro a petición de Israel. Esta decisión se adoptó a raíz del derribo de un avión de reconocimiento ruso cerca de la costa siria, en la provincia de Latakia, como consecuencia de un ataque israelí. El pasado 2 de octubre, Rusia anunció la finalización del envío de los S-300 al país árabe.

Al-Bahra, asimismo, se mostró convencido de que “todas” las fuerzas foráneas tendrán que abandonar tarde o temprano el territorio sirio, cuando termina la devastadora crisis de más de siete años de duración.

“Creo que Siria debe liberarse por fin de la presencia de todas las fuerzas extranjeras (…) Pienso que eso (el fin de la presencia extranjera) es posible solo cuando logremos un acuerdo político justo en Siria e implementemos la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, aseguró el también expresidente de CNFROS entre 2014 y 2015.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, por su parte, ha criticado ya en reiteradas ocasiones la presencia ilegal de EE.UU. y sus aliados en su territorio y ha reclamado la rápida e inmediata retirada de sus tropas del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.