Moscú, 7 dic (Sputnik).- La Cámara Cívica rusa se dirigirá al representante de la OSCE para la libertad de prensa Harlem Désir tras la prohibición de ingreso a Ucrania de cuatro periodistas rusas, informó a Sputnik la presidenta de la comisión de la Cámara Cívica de Rusia para el desarrollo de la diplomacia cívica, la cooperación humanitaria y la conservación de los valores tradicionales, Elena Sutorminá.

“En nombre de la comisión nos dirigiremos al representante de la OSCE para la libertad de prensa con la solicitud de dar una valoración oficial y pública de la organización tras la prohibición de ingreso a territorio de Ucrania de periodistas rusos”, declaró.

Según anteriormente informó la emisora de televisión ucraniana por internet Hormadske, Ucrania prohibió el ingreso a la periodista Elena Nikoláeva, del periódico Staraya Rus, Yulia Nikítina, de Fontanka, Elena Vladíkina, del periódico Moi Raion, y a la periodista de la red SCOOP Anastasia Drozdova.

Sputnik no dispone todavía de comentarios de los citados medios de prensa.

Sutorminá aseveró que “en la Ucrania actual se ha creado una situación realmente atroz respecto a los medios de prensa”.

“No es ni con mucho el primer caso en que por razones injustificadas prohíben el ingreso de representantes de la prensa al país; por nuestra parte consideramos que se trata de una violación directa del derecho internacional a la libertad de expresión”, concluyó.

Kiev ha limitado en reiteradas ocasiones el trabajo de los medios de prensa rusos en el país, prohibiendo periódicamente el ingreso de periodistas de Rusia.

En marzo de 2015 se canceló la acreditación de 115 medios de prensa rusos a las entidades estatales de Ucrania.

Además, en este país están vedadas las transmisiones de los principales canales de televisión rusos. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.