Una unidad del ejército israelí cruzó ayer la frontera libanesa, infiltrándose casi 100 metros detrás de la línea azul de la ONU, según informa la Agencia Nacional de Noticias de Líbano.

“Una fuerza de infantería del ejército enemigo israelí, apoyada por seis vehículos, cruzó la valla técnica en las afueras de Mays Al-Yabal, en Bint Yubail, y se infiltró unos 100 metros detrás de la Línea Azul”, asegura el corresponsal.

Finalmente el ejército israelí se retiró al otro lado de la frontera alrededor de las 17:00 horas (hora local).

La invasión del ejército en la gobernación de Nabatieh es la segunda en una semana, ambas saltando la valla técnica de la Línea Azul.

Ayer Netanyahu había amenazado con que el ejército israelí podía llevar a cabo operaciones en el sur de Líbano, en el marco de los túneles descubiertos en la frontera, la Operación Escudo del Norte, que se atribuyen a Hezbollah y que carecían de utilidad ninguna desde hace tiempo.

El ejército israelí ha iniciado una ofensiva en los medios de comunicación, publicando varias imágenes y vídeos contra Hezbolah.

En su vídeo más reciente, el ejército israelí enumera varias formas en que la comunidad internacional podría ayudar a prevenir una futura guerra con Hezbolah.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.