Rusia moderniza el equipamiento militar de Venezuela

332

Maduro ha estado en Moscú esta semana, una visita oficial de tres días durante la cual se ha reunido con Putin y ha firmado importantes acuerdos.

En las negociaciones ambas partes discutieron importantes cuestiones militares, incluyendo el fortalecimiento de la cooperación en la conservación del equipo proporcionado por Moscú a Caracas, incluyendo los sistemas terrestres y aéreos.

El año pasado un alto funcionario de la Casa Blanca informó de que Trump había estado considerando una posible “intervención militar” contra Venezuela (*).

En los últimos años, Venezuela ha adquirido importantes sistemas de armas, incluyendo sistemas de misiles S-300, cazas Sujoi, helicópteros de combate, sistemas de misiles Buck y lanzacohetes rusos Smerch y Grad.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, se reunió con su homólogo ruso Serguei Shoigu. Padrino López dijo que Caracas espera que Moscú contribuya a la modernización de las armas que antes suministraba Rusia a Venezuela.

El jueves Shoigu dijo que aviones y barcos de combate rusos irían a Venezuela. Los barcos harán escala en los puertos venezolanos como parte de la cooperación militar bilateral. Los cazas rusos Sujoi también harán escala en Venezuela.

Durante las tensiones con Estados Unidos tras la breve guerra entre Rusia y Georgia en 2008, Rusia envió sus bombarderos estratégicos Tu-160 y un crucero antimisiles a Venezuela.

Durante la visita, Nicolás Maduro anunció 6.000 millones de dólares de inversiones rusas en los sectores petrolero, minero y militar.

(*) https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/381699/trump-invasion-venezuela-asesores-tension
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/350187/trump-amenaza-venezuela-opcion-militar-guerra-maduro

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.