La Fiscalía de Colombia informó el domingo la detención de 14 ciudadanos israelíes y dos colombianos pertenecientes a una red de explotación sexual de menores.

El Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira, reveló el domingo los pormenores de una operación que permitió desmantelar una poderosa organización mafiosa israelí dedicada a la explotación y esclavitud sexual de niñas, adolescentes y mujeres en las ciudades de Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá, la capital colombiana.

La información de la Fiscalía detalla que la organización criminal “vendía planes turísticos para conocer Medellín, Cartagena, Santa Marta y Bogotá, pero lejos de promocionar los atractivos culturales e históricos en estas ciudades ofrecía innumerables actividades de tipo sexual con menores de edad”.

Los supuestos paquetes turísticos eran promocionados “exclusivamente” entre israelíes, la mayoría empresarios y hombres que terminaban su servicio militar obligatorio en ese país.

A su llegada a Colombia, los extranjeros hacían tours en hoteles, hostales, fincas y yates, asistían a fiestas privadas de música electrónicas y diversos escenarios en los que “primaba la esclavitud sexual de menores de edad, jóvenes y mujeres, y el consumo de licor y droga”, asegura la Fiscalía.

En el curso de las investigaciones se estableció que el máximo cabecilla de esta red de proxenetismo “sería el ciudadano israelí Benjamín Mush, quien ha ingresado esporádicamente al país para supervisar el negocio ilícito y recibir cuentas de sus socios”.

La Fiscalía colombiana agrega en su comunicado que “hay evidencia de sus movimientos a países de Centroamérica y Suramérica en los que tendría estructuras de explotación sexual, trata de personas y venta de estupefacientes similares a la que constituyó en Colombia”.

En julio pasado tras una exhaustiva investigación, ordenada por autoridades judiciales colombianas, fue desmantelada una red de violadores y proxenetas que sometía a 250 víctimas a realizar trabajos sexuales. En las pericias se logró la detención de 18 personas durante 13 allanamientos, entre ellas, un excapitán de la Armada Nacional colombiana, además de tres israelíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.