RT

Un grupo de antropólogos presenta el esqueleto de una hembra de 3,6 millones de años de antigüedad, encontrado en una cueva de Sudáfrica, 8 de diciembre de 2018.

Un grupo internacional de antropólogos ha presentado al mundo científico un hallazgo, que implicó más de dos décadas de trabajos llevados a cabo en una cueva de Sudáfrica y en laboratorio.

Se trata de una hembra de homínido apodada “Little Foot”, que representa el esqueleto fósil mejor conservado de la especie “Australopithecus Prometheus”. El ejemplar, cuyo esqueleto fue encontrado y reconstruido hueso por hueso tenía ya una edad avanzada para el día de su muerte.

Los primeros cuatro fragmentos del esqueleto, de una hembra de australopiteco, de 3,6 millones de años, fueron localizados por el científico Ronald Clarke, de la universidad sudafricana de Witwatersrand, en 1994, dentro de una de las cuevas de Sterkfontein, al noroeste de Johannesburgo.

Eran los diminutos huesos de un pie y se creía primeramente que pertenecían a algún mono, declaró el jueves Clarke en exclusiva a la revista New Scientist este jueves. Al final de este trabajo el científico contaba con un esqueleto completo al 90 %

RT
RT
RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.